Modelo de contrato tipo oficial

Modelo de contrato tipo oficial

¿Existe un modelo de contrato oficial para empleadas del hogar?

contrato oficial empleada hogar
La respuesta es sí, hay modelos disponibles en páginas del gobierno para contratar de la forma más legal posible a una persona que realice labores en nuestro hogar, a pesar de ellos sigue habiendo muchas las dudas y preguntas acerca de la nueva ley que obliga a las familias a contratar y dar de alta a las empleadas de hogar en la Seguridad Social, desde la primera hora trabajada.

Una de las dudas más frecuentes es cómo hacer el contrato, el ministerio ofrece un modelo de contrato tipo, podemos decir que es el "oficial" pero no necesariamente ha de ser este, y podremos redactar otro.

Incluye la jornada de trabajo (tiempo completo o por horas), retribuciones, vacaciones, salario, etc así como un espacio en el que podemos incluir algunas cláusulas adicionales, se deberá adjuntar al dar de alta a nuestra trabajadora en la Seguridad Social.


Descargar un contrato tipo para empleada de hogar


Actualizamos el contenido, porque ahora nos permite elegir distintos modelos en función de si somos un hogar, una empresa, autónomos, etc...

Para un hogar familiar, contratando a una persona para el servicio doméstico de forma temporal este sería un modelo de contrato (PDF)

Te podría interesar:

Otros modelos de  contrato oficial de empleadas del hogar.
- Tablas salariales para empleadas de hogar internas
- Tablas salariales para empleadas de hogar externas