Las empleadas de hogar externas, más afectadas por la crisis

Las empleadas de hogar externas, más afectadas por la crisis

Miles de empleadas de hogar se quedan sin empleo por la crisis

El servicio externo acusa
más la crisis económica
del servicio doméstico.
La crisis está azotando al servicio doméstico externo, y de que manera, tras unos años en los que el sector creció como la espuma, la crisis económica que azota a España ha hecho que muchas familias ya no puedan permitirse el tener a una mujer haciendo tareas del hogar, que, con esfuerzo, pueden realizar ellos mismos, horas de servicio que no tienen que pagar a una persona externa.
Otro de los motivos que se barajan cómo detonantes de este descenso de empleadas externas del hogar es el último cambio en la legislación (y con el que se especuló que podría ser retirado), que obliga a dar de alta a estas incluso por unas pocas horas semanales, mayor coste para las familias y menos ofertas de trabajo...

Sólo el servicio doméstico interno aguanta el tirón

Y es que, aún hay servicios que pueden ser rentables para las familias si contratan a personas internas en lugar de optar, por ejemplo, por guarderías o residencias de ancianos, comparativamente más caras, especialmente estas últimas.

Por tanto, las internas que compaginan el cuidado de niños con tareas propias del hogar, así como los cuidadores de personas mayores, son las patas sobre las que se sostienen, actualmente, muchas empleadas de hogar.

Veremos cómo evoluciona el sector en 2013, la cosa aparentemente no pinta bien, pero nunca se sabe...